GU BARCELONA
SOLICITUD DE ACLARACIÓN SOBRE LOS CPR
Compañeros y compañeras, en los últimos días hemos tenido conocimiento del comunicado difundido por CCOO donde se afirma que el origen de los Complementos Personales a Revisar (CPR) -que afecta a cerca de 600 trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Barcelona- proviene de una comunicación hecha por CSIF durante el proceso de Valoración de Lugares de Trabajo.
Esta información, por su relevancia y su potencial impacto en las condiciones retributivas de centenares de personas no puede quedar sin aclaración. La plantilla necesita certezas y no especulaciones, especialmente en un momento tan sensible como el actual, con la negociación del convenio en marcha y una situación de tensión interna que requiere de máxima transparencia por parte de las cuatro organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación (CCOO, UGT, CSIF y CGT).
En SIP-FEPOL, como organización comprometida con la seguridad jurídica, la responsabilidad y la defensa real de los derechos de los policías, consideramos imprescindible disponer de una explicación clara e inequívoca sobre este asunto.
Por coherencia con el discurso de unidad sindical que todos hemos manifestado públicamente en las últimas semanas, creemos que CSIF debería de confirmar o desmentir si, tal como expone CCOO, la existencia actual de los CPR tiene origen en una comunicación por su parte a la Administración.
Esta petición no responde a ninguna voluntad de confrontación, sino a la necesidad de garantizar:
- Transparencia absoluta en un tema que afecta directamente a las retribuciones de la plantilla.
- Responsabilidad colectiva en un momento de máxima presión negociadora.
- Unidad basada en la verdad y en la defensa del personal municipal, no únicamente en discursos.
La plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona y del Ayuntamiento de Barcelona tiene derecho a saber qué ha ocurrido exactamente y cómo se piensa actuar ahora en adelante. Sin información, no hay confianza y sin confianza, no hay unidad real.
Desde SIP-FEPOL reiteramos nuestro compromiso: defenderemos siempre los derechos económicos, profesionales y jurídicos de todos los policías, con rigor, lealtad y responsabilidad.
Restamos a la espera que CSIF pueda dar respuesta a una cuestión que, a día de hoy, preocupa a toda la plantilla.
POR LOS POLICÍAS, CON LOS POLICÍAS
UNITAT
SERVEI
RESPECTE
DIRECCIÓN DE SIP-FEPOL DE LA SECCIÓN DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA
DATA:16 de
Novembre de 2025