GU BARCELONA 
NUEVA UBICACIÓN PARA LA SALA DEL MATERIAL CIUTAT VELLA 
SIP-FEPOL requiere a Jefatura de la Guardia Urbana de Barcelona una nueva ubicación para la sala del material en las dependencias de UT1-Ciutat Vella para evitar constantes cambios de planta de manera innecesaria y aglomeraciones.    
 
Como es bien sabido, las dependencias de la Guardia Urbana de Barcelona de la Unidad Territorial de Ciutat Vella, situada en carrer de les Tàpies, es la que recibe la mayor cantidad de servicios e incidencias de toda Barcelona. A pesar de las demandas efectuadas por SIP-FEPOL, las instalaciones continúan con deficiencias.

SIP-FEPOL como sindicato compuesto exclusivamente por policías, sabemos de la importancia de tener el material cerca de la salida a la calle en cualquier dependencia policial. Tener el material cerca de la sala de briefing y de la salida permite tener a las patrullas en vía pública en escasos minutos en caso de emergencia y con todo el material operativo.

La situación de UT1-Ciutat Vella es la siguiente: La sala de briefing está situada en la planta 0, la sala del material en la planta 2 y los vestuarios en las plantas 3 y 4. Los compañeros y compañeras han de subir hasta la planta 3 o 4 donde se encuentran los vestuarios y posteriormente deben de bajar a la planta 0 para llegar a la sala de briefing. Una vez finalizado el briefing, los compañeros y compañeras deben volver a subir hasta la planta 2 en tropel y esperar en cola en un espacio reducido para poder recibir el material. Posteriormente deben de volver a bajar a la planta 0 y caminar unos 300 metros por vía pública hasta llegar a los vehículos, tanto motocicletas como turismos.

Desde SIP-FEPOL requerimos a Jefatura que realice una modificación eficaz para facilitar el trabajo a nuestros compañeros y compañeras. Como solución rápida, SIP-FEPOL propone que se utilice para este fin la Sala de Juntas anexa a la del briefing, que es de unos 40m2, la cual podría dar cabida a la sala de material, haciendo de la planta 0 de dichas dependencias un espacio totalmente policial y eficiente.

Esto no debería generar inconvenientes, puesto que esa sala se utiliza escasas veces al año. 

Cabe recordar que los ascensores de las dependencias de Ciutat Vella se averían de manera frecuente, dejando a los compañeros sin ascensor en un edificio de 5 plantas.

Hace escasos días un compañero tuvo un accidente en las escaleras de dichas dependencias ocasionándole una lesión de gravedad, las cuales disponen de una tira antideslizante de 28mm, medida escasa para el alto uso que reciben día tras día e incluso en algunas zonas ya se ha despegado, dejando peldaños sin protección antideslizante. No queremos evitar el uso de las escaleras, pero sí los viajes innecesarios, cargados de peso y con un volumen de gente elevado, lo que puede provocar tropiezos y caídas.

SIP-FEPOL continuará con su labor inspectora para proponer mejoras sustanciales y de rápida solución para facilitar el trabajo de los compañeros y compañeras de la GUB.


UNITAT
SERVEI                                                                                   
RESPECTE


DIRECCIÓN DE SIP-FEPOL DE LA SECCIÓN DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA         
DATA:15 de Abril de 2024
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies