GUÀRDIA URBANA BARCELONA 
FALTA DE MATERIAL DE DOTACIÓN EN LA UNIDAD DE ACCIDENTES 
Desde SIP llevamos muchísimo tiempo recibiendo numerosas quejas que hemos transmitido a lo largo del tiempo a los responsables de personal, vehículos, y material sobre la precariedad en el funcionamiento de la UIPA, esto a parte de preocupante empieza a ser sangrante. La única unidad de la Guardia Urbana de Barcelona que tiene una competencia exclusiva, tan importante como velar por la seguridad del tráfico y los usuarios de sus vías públicas, así como la prevención de la accidentabilidad, la UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA ACCIDENTALIDAD, (UIPA) tampoco se salva de la precariedad y falta de material adecuado para realizar sus funciones.               
 
LA FALTA DE PERSONAL es la dolencia que se perpetúa en esta unidad, es escaso para la carga de trabajo diario que realizan (acumulación de comunicados de accidentes por finalizar), algo común en varias unidades de la Guardia Urbana, por eso nos sorprende que teniendo conocimiento todas las centrales sindicales alguno de sus portavoces en lugar de pedir promociones más amplias que cubran estas deficiencias, exija más dinero para servicios remunerados y en especial sobre todo para su unidad.

Respecto a los VEHICULOS, es incomprensible que el ayuntamiento de Barcelona haga una cruzada con la restricción en la circulación implantando la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que tenga proyectos, retos, compromisos en la lucha contra el cambio climático y quiera potenciar el vehículo eléctrico y en contradicción la UIPA mantenga en servicio las furgonetas en unasç condiciones de mantenimiento pésimas, con más de 15 años de antigüedad y 300.000 km, que se haya gastado un dineral en reparaciones que algunas de estas han causado bajas de compañeros por fallos en los conductos de ventilación sufriendo algún accidente a causa de estas averías.
Llevamos meses escuchando que la adquisición de nuevas furgonetas está hecha con la previsión de la entrega de cuatro furgonetas para final de estemes ¿Y el resto?   

En los últimos meses se están arrastrando problemas graves con los ORDENADORES (viejos y obsoletos) Y EL SISTEMA INFORMATICO de la unidad de accidentes, actualmente de los 19 ordenadores asignados solo nueve son operativos para confeccionar los informes técnicos e introducir los datos de los implicados y no hay ni uno solo que funcione correctamente, se cuelgan, sufren continuas interrupciones, funcionan con excesiva lentitud lo que ralentiza y acumula el trabajo, la cobertura de comunicación para móviles o smartphone es escasa en la comisaría dificultando la posibilidad de utilizar las PDA y sistemas de registro y descarga fotográfica, esenciales en los accidentes. Se ha reclamado la sustitución de los ordenadores por otros más modernos, potentes y eficientes, pero nadie da respuesta a esta petición, la alternativa ha sido que el IMI ha hecho limpieza del perfil genérico borrando toda la información del escritorio con la consecuente pérdida de información, ya que según ellos, esto provocaba la lentitud a la hora de trabajar -cualquier excusa es buena para no tener que comprar ordenadores nuevos-, que si tienen en Pza. San Miguel, Ayuntamiento, C/ Escar o Pi i Sunyer. Los agentes y mandos de la UIPA son los únicos responsables, gracias a su esfuerzo, responsabilidad y profesionalidad, de que dicha unidad cumpla con los objetivos que se les marca. Si se quiere dar un servicio de calidad al ciudadano, nosotros debemos disponer de material operativo y sistemas informáticos de esa misma calidad.

En SIP-FEPOL estamos comprometidos con la plantilla y consideramos que nuestro trabajo es intentar solucionar las problemáticas que se dan en las diversas unidades de la GUARDIA URBANA.         
DATA:24 de Març de 2022
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies
Utilitzem cookies pròpies i tècniques de tercers d’anàlisi d’ús de la nostra web, a fi de millorar els nostres serveis.
Pot canviar la configuració i obtenir més informacióaquí
Accepto