GU BARCELONA 
FESTES DE LA MERCÈ 2024 
En tan solo 2 días de las Festes de la Mercè disponemos de datos muy preocupantes en materia de seguridad.   
 
SIP-FEPOL informa de que para las Festes de la Mercè del presente año ha habido un aumento sustancial de agentes en vía pública entre Guardia Urbana de Barcelona y Mossos d’Esquadra, llevando a cabo entre ambos cuerpos policiales inspecciones masivas de armas blancas y control de la multirreincidencia delictiva.

El resultado que llevamos en tan solo dos días de Festes de la Mercè son:
- 25 detenidos.
- 40 investigados.
- Multitud de intervenciones de armas.

Lo importante no es la frialdad de los números, sino lo que esconden. En la madrugada del sábado al domingo un compañero de Mossos d’Esquadra fuera de servicio que se encontraba paseando con su familia fue atacado al intervenir en el robo a su pareja, sufriendo un corte por arma blanca en el antebrazo que necesitó 17 puntos de sutura.

Desde SIP-FEPOL nos solidarizamos con el compañero y le deseamos una pronta recuperación.

No deja de ser un dato para reflexionar el hecho de que si un servidor público, que está preparado para solventar este tipo de situaciones ha recibido semejante herida, qué no le pasará a un ciudadano cualquiera. Cuando nos preguntamos por la sensación de inseguridad en las calles, en actos como este pueden encontrar nuestros dirigentes la respuesta.

Solo una mejora continua en las herramientas y del aumento del personal policial en vía pública puede asegurar un servicio de seguridad que una sociedad avanzada como la nuestra requiere y así poder garantizar la integridad de los propios agentes.

En cambio, el Ayuntamiento ha centrado sus recursos en modificar la forma en la que se cobrará la nómina de sus policías, mermando aún más una moral que ya está bajo mínimos.


UNITAT
SERVEI
RESPECTE


DIRECCIÓN DE SIP-FEPOL DE LA SECCIÓN DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA       
DATA:23 de Setembre de 2024
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies