GU BARCELONA
¡ARMAS ELÉCTRICAS YA PARA LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA!
SIP-FEPOL demanda la dotación de armas eléctricas para los y las agentes de la Guardia Urbana de Barcelona para poder tener mayor control y seguridad sobre incidentes complejos y peligrosos.
SIP-FEPOL ya solicitó al equipo de Gobierno Municipal el pasado mes de junio del 2023, mediante escrito con número de registro 20239295281, la adquisición de pistolas eléctricas tipo táser para la plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona, para poder resolver con mayor seguridad las intervenciones sumamente peligrosas ante individuos que poseen y exhiben objetos peligrosos o armas blancas y que por no disponer de otra arma o herramienta adecuada, los compañeros y compañeras se expongan a un posible ataque y se vean obligados a usar el arma de fuego. Aún tenemos presente el reciente incidente en el distrito de Sant Andreu y que, a nuestro parecer, resuelto de manera impecable e inmejorable por parte de los compañeros y compañeras actuantes, en el que se tuvo que utilizar el arma de fuego tras el ataque hacia los y las agentes por parte de un individuo con un arma blanca.
En los últimos 5 días más de 3 compañeros han causado baja laboral por diferentes agresiones recibidas y por suerte para todos, sin lesiones de gravedad, pero no por ello deja de ser un dato muy preocupante.
Este período estival se avecina complicado, a la más que reconocida inseguridad en las calles de Barcelona y la falta de material a los cuerpos de seguridad pública, la ciudad de Barcelona albergará la Copa América de vela, un evento de talla mundial que es seguido por más de 900 millones de personas y que atrae a nuestra ciudad una alta cantidad de turistas. En Nivel de Alerta Antiterrorista 4+ en el que nos encontramos actualmente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona debería estar más que preocupado, ya que no dotar a la Guardia Urbana de Barcelona de un armamento moderno y a la altura de las circunstancias reales actuales (10 agresiones diarias con armas blancas en Cataluña, comunidad autónoma puntera en las estadísticas a nivel nacional) serán responsables directos de la falta de armamento y formación necesaria para abordar esta lamentable y cada vez más frecuente problemática.
SIP-FEPOL VUELVE A INSISTIR la dotación de pistolas eléctricas tipo táser, detonadoras de pimienta o un sinfín de opciones que existen en el mercado, ya que proporcionarían a todos los compañeros y compañeras un mayor control sobre este tipo de situaciones, reduciendo el riesgo para los agentes, ciudadanos e incluso para el propio agresor.
Esta DEMANDA está respaldada por preocupaciones legítimas sobre la seguridad pública y EXIGIMOS que el resto de sindicatos de clase y sindicatos de funcionarios presentes en Mesa General se sumen a esta demanda efectuada por parte de SIP-FEPOL.
UNITAT
SERVEI
RESPECTE
DIRECCIÓN DE SIP-FEPOL DE LA SECCIÓN DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA