GU BARCELONA 
MEJORAS PARA LA UNIDAD MONTADA 
SIP-FEPOL solicita al Ayuntamiento de Barcelona mejoras urgentes para la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona.      
 
SIP-FEPOL solicita de nuevo mejoras para la Guardia Urbana de Barcelona e informa a la Administración y al resto de la parte social de los problemas reales que sufren los compañeros y compañeras en su lugar de trabajo.
En esta ocasión nos focalizaremos en la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona.

CON RELACIÓN A LAS INSTALACIONES, SIP-FEPOL SOLICITA:
Climatización de los establos, al igual que hemos solicitado para la Unidad Canina, en épocas de calor este tema es crucial para garantizar el bienestar y la buena salud de los caballos, ya que son especialmente sensibles a las altas temperaturas. El estrés por el calor puede derivar en una serie de problemas de salud graves, incluyendo la deshidratación, agotamiento por calor o en el peor de los casos, los tan temidos golpes de calor. Solicitamos a la Administración que de forma urgente solucione la falta de climatización en los establos.
Servicio de mantenimiento de pista, ya que las condiciones de la pista de entrenamiento de los caballos se encuentra en muy mal estado, con innumerables irregularidades en el terreno, lo cual puede provocar lesiones a los caballos.

CON RELACIÓN A LA UNIFORMIDAD, SIP-FEPOL SOLICITA:
Zapatos duraderos y acordes para acudir a eventos y galas, ya que los actuales se desgastan e incluso se desmigajan al no ser de suficiente calidad.
Uniformidad para poder realizar las funciones de entrenamiento de los caballos y mantenimiento de las cuadras y establos, además de pantalones cortos para las épocas de calor.
Gafas tipo ciclista para la protección de los ojos de los jinetes y amazonas, ya que en los entrenamientos, en marcha al galope, pueden salir despedidas piedras o tierra a los ojos de los compañeros y compañeras.

CON RELACIÓN A LA FUNDA DE LA PISTOLA, SIP-FEPOL SOLICITA:
- Los compañeros y compañeras que realizan funciones de seguridad ciudadana en vía pública a caballo, nos han comunicado que al portar el arma en la cadera les provoca fuerte dolor y que en caso de tener que desenfundar el arma tendrían que levantarse previamente al quedarse encastada entre la cadera y la pierna, con el consiguiente riesgo. SIP-FEPOL tiene conocimiento de que se están efectuando pruebas con una funda pernera, en caso de ser eficiente solicitamos que se dote esta funda a la mayor brevedad.

SIP-FEPOL solicita las presentes peticiones al Ayuntamiento de Barcelona mediante registro con número 20249113204.


UNITAT
SERVEI
RESPECTE


DIRECCIÓN DE SIP-FEPOL DE LA SECCIÓN DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA           
DATA:16 de Març de 2024
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies