GUÀRDIA URBANA BARCELONA 
NUEVA DENUNCIA A LA ADMINISTRACIÓN POR LA FALTA DE SEGURIDAD EN LAS DEPENDENCIAS DE SARRIÀ-SANT GERVASI 
 Desde nuestra organización policial SIP-FEPOL, llevamos más de 2 años exigiendo a la administración una auditoría de seguridad en todas las comisarías de la GUB, hay que actualizar la seguridad, mejorarla e implantar nuevos elementos de protección en los edificios policiales y proteger el perímetro de la comisaria frente a posibles ataques y agresiones a la plantilla.           
 
PROPUESTA DE SEGURIDAD DE LA COMISARÍA

Fallos de seguridad en el exterior e interior de la comisaría:

Zona de entrada y recepción sin cristales blindados, necesitamos una zona confinada que impida la entrada de personal no autorizado.

Por motivos de seguridad el vestibulo de entrada del edificio policial debe estar sectorizado con controles biométricos de accesos de entrada de salida y de sistemas videovigilancia y videograbación de todas las dependencias. 

Características de áreas de detenidos

• Alta fiabilidad, durabilidad y resistencia (especialmente mecánica, frente a actos vandálicos).
• Protección de elementos susceptibles de sufrir impactos o manipulaciones no autorizadas. Ausencia de aristas vivas, picos o superficies cortantes.
• Prevención de accidentes y autolesiones.
• Fácil limpieza y mantenimiento.
• Elevadas prestaciones acústicas.

El acceso a la zona de aparcamiento, hay una barrera levadiza que lleva años sin funcionar con lo que no se puede impedir la entrada de vehículos no autorizados. Las ventanas de la planta baja están a pie de calle, son viejas y de madera sin ningún tipo de protección para el acceso al interior de la comisaria.

Se necesita blindar los cristales y poner un sistema de anti -intrusión para evitar riesgos. En el turno de noche falta personal para la vigilancia de las instalaciones para poder realizar las funciones básicas de seguridad y sus tareas diarias, actualmente sin las herramientas de seguridad están expuestos a riesgos.

Desde nuestra organización profesional SIP-FEPOL continuaremos reivindicando la necesidad de mejorar todas las comisarias y los espacios comunes de la plantilla.             
DATA:2 de Juny de 2022
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies
Utilitzem cookies pròpies i tècniques de tercers d’anàlisi d’ús de la nostra web, a fi de millorar els nostres serveis.
Pot canviar la configuració i obtenir més informacióaquí
Accepto