SIP-FEPOL celebra en Sitges las primeras elecciones sindicales exclusivas de una Policía Local 
Por primera vez en Catalunya y España (exceptuando Madrid ciudad) una Policía Local consigue ser considerada unidad electoral diferenciada del resto de funcionarios del Ayuntamiento. Los delegados del SIP-FEPOL, impulsores de la novedosa unidad electoral, han culminado hoy el proceso electoral después de superar diversas impugnaciones.  
 
SIP-FEPOL, con la colaboración de los delegados de UGT, CCOO y de un sindicato local, acordaron con el Ayuntamiento de Sitges la creación de una Junta de Personal específica de la Policía, realizándose dos procesos electorales separados, uno para los funcionarios de la Policía Local y otro para el resto de funcionarios del Ayuntamiento. 
Hoy se han llevado a cabo dichas elecciones, en base al art. 39.4 del TREBEP y a la sentencia que por este proceso electoral acabó dictando el Juzgado de lo Social nº 25 de Barcelona el pasado mes de diciembre.
Este sistema de unidades electorales diferenciadas no modifica las Mesas de negociación establecidas por el TREBEP, ni a las reglas de negociación establecidas actualmente donde los sindicatos mayoritarios gozan de una clara situación de privilegio, pero sí beneficia en gran medida a todos los sindicatos, mayoritarios y profesionales, a afrontar con una mayor garantía de representación los procesos electorales.
Nuestro agradecimiento a los delegados de los otros tres sindicatos y al Ayuntamiento de Sitges por su voluntad de innovar para una mejor representación.
Y también para nuestra Sección sindical que obtuvo 3 de los 5 delegados de la nueva Junta de Personal de la Policía Local.
                  
DATA:29 de Març de 2022
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies
Utilitzem cookies pròpies i tècniques de tercers d’anàlisi d’ús de la nostra web, a fi de millorar els nostres serveis.
Pot canviar la configuració i obtenir més informacióaquí
Accepto