GU BARCELONA 
LA GUB EN PELIGRO IV 
A las puertas de la negociación por el nuevo Acuerdo de Condiciones Laborales para la GUB, hacemos un breve resumen de lo acontecido en la Mesa General.       
 
A las puertas de la negociación por el nuevo Acuerdo de Condiciones Laborales para la GUB, hacemos un breve resumen de lo acontecido en la Mesa General.

En lo referente a los sindicatos que representan la Mesa General (CCOO, UGT y CSIF), no realizan ninguna aportación de mejoras para la plantilla de la policía, es más, en el reciente comunicado de CSIF Ref. 1154/2025, avanza que “la Administración no tiene la intención de mejorar las condiciones de trabajo” y que “lo único que nos presenta son recortes”, cuando las negociaciones por la GUB dan inicio el 7 de abril.

Recordamos que su mismo Secretario General de Barcelona, un sindicalista con amplia trayectoria en diversas organizaciones sindicales, bautizó este convenio como “EL CONVENIO PARA LA GUB” y parece ser que antes de negociar las condiciones para la GUB, ya da la batalla por perdida.

La estrategia de este sindicato es clara, no ha firmado absolutamente nada ni ha llegado a ningún acuerdo desde que están en Mesa General desde 2019 y lo continuará haciendo en el próximo convenio, culpando al resto de organizaciones sindicales de todos los problemas de la GUB.

SIP-FEPOL no permitirá a ningún sindicato de la Mesa General que falte al respeto a los compañeros y compañeras de la GUB, la plantilla está cansada de la falta de información y de que los sindicatos de clase y generalistas no sean capaces de cambiar nada, a pesar de lograr la confianza de los compañeros y compañeras en las pasadas elecciones sindicales.

Nuestras condiciones laborales han ido a peor desde el año 2017, añadiendo el descalabro firmado por CCOO y UGT por el segundo informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la paga extra de abril de manera clandestina, modificando un “Convenio de la vida” más que desgastado.

Si SIP-FEPOL, como sindicato policial,  estuviese en Mesa General tendríamos como única reivindicación las necesidades de la GUB y no de todo el funcionariado del Ayuntamiento, a diferencia del resto de sindicatos de clase y generalistas. Como policías solo nos queda luchar para conseguir una Mesa Sectorial de Negociación para tratar exclusivamente los acuerdos para la GUB, ese es el objetivo de SIP-FEPOL, somos un colectivo especial y no se nos puede tratar como al resto de funcionarios, mientras tanto seguiremos encomendados a sindicatos de clase y generalistas que colocan a administrativos para negociar nuestras condiciones y que permiten que en el calendario de negociaciones del nuevo convenio se dediquen 12 días de negociación para bomberos o 17 días para el Instituto Municipal de Educación y tan solo 7 días para la GUB, mostrando sin ningún tipo de tapujo el menosprecio hacia nuestro colectivo.


UNITAT
SERVEI
RESPECTE


DIRECCIÓN DE SIP-FEPOL DE LA SECCIÓN DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA   
DATA:5 de Març de 2025
Segueix-nos a les xarxes
@Sip_fepol
@SipFepol
@sipfepol
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies