GU BARCELONA 
PAGA EXTRA DE ABRIL II 
   
 
Repasando el acuerdo prefirmado del día 17 hemos leído cosas muy interesantes.

Hagamos memoria, en septiembre de 2023 fuimos llamados todos los sindicatos de manera urgente por parte de la Administración, ya que los premios de antigüedad peligraban por un informe de la Sindicatura de Cuentas, ¿casualidad?

Los sindicatos formamos una plataforma para que no se perdieran derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Barcelona, que estaba en riesgo por el personal con complemento de destino superior al nivel 28, los miembros electos, consejeros, comisionados, personal de alta dirección (gerentes) y el titular del Síndic de Greuges que estaban excluidos del Acuerdo de Condiciones Laborales, en la cláusula preliminar segunda y con el beneplácito de la Administración, algunos de ellos cobraron su premio de antigüedad que NO les pertenecía.

Para solucionar el entuerto, el Ayuntamiento de Barcelona, en acuerdo en pleno fecha 28 de julio de 2023, modificó el Reglamento Orgánico Municipal y sin pacto con los agentes sociales los incluye en el convenio, con fecha efectos 15 de junio de 2019. Adjuntamos el enlace oficial: ENLACE DEL ACUERDO PLENARIO

Mediante este acto blindaron el cobro al que no tenían derecho los cargos políticos, los designados a dedo y los gerentes, mientras negaban a funcionarios durante años.

La solución a la que se llegó fue el traspaso de dinero público a la empresa privada (plan de pensiones de BBVA), privando al trabajador de su disfrute hasta la jubilación.

Volvamos al presente, en el acuerdo prefirmado del 17 de junio, se modifica el complemento de productividad y asistencia pasando a ser evaluable por los gerentes/mandos de la manera que todos ya sabemos.

¿Esto será aplicable a todos aquellos que estén incluidos en el convenio? La respuesta es NO. Artículo 5.1 del acuerdo dice:
…quedando excluidos:
El personal eventual de confianza y asesoramiento especial.
El personal que ocupe puestos con complementos de destino 28 o superior.
Los miembros electos del Ayuntamiento de Barcelona, los consejeros y las consejeras de distrito, los comisionados y las comisionadas, el personal de alta dirección (gerentes) y la persona titular del Síndic de Greuges de Barcelona…


Hay personal del Ayuntamiento de Barcelona que nunca pierden. Las pérdidas de derechos siempre van hacia el mismo lugar, los trabajadores del consistorio. ¿Y la casualidad?

“Recuerda la paga de abril”


UNITAT
SERVEI
RESPECTE


DIRECCIÓN DE SIP-FEPOL DE LA SECCIÓN DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA     
DATA:21 de Juny de 2024
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies