BADALONA 
SIP-FEPOL logra que el Ayuntamiento de Badalona indemnice a un agente de la Guardia Urbana tras la insolvencia del condenado penalmente 
 SIP-FEPOL) ha conseguido una importante victoria judicial en defensa de los derechos de los miembros de la Guardia Urbana. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dictado sentencia firme contra el Ayuntamiento de Badalona, obligándolo a abonar la indemnización que no percibió un agente tras la condena penal de su agresor, quien fue declarado insolvente.     
 
El agente, que fue agredido mientras intervenía en acto de servicio, logró una sentencia penal favorable. Sin embargo, al tratarse de un condenado insolvente, no pudo recibir la compensación económica que le correspondía. Ante esta situación, SIP-FEPOL inició la correspondiente reclamación administrativa y llevó el caso ante los tribunales.
El juzgado ha estimado íntegramente la demanda, condenando al Ayuntamiento de Badalona al pago de la indemnización, así como de los intereses legales y las costas judiciales. El fallo se basa en la responsabilidad patrimonial de la Administración ante los perjuicios sufridos por sus trabajadores en el ejercicio de sus funciones.
Desde SIP-FEPOL valoran la sentencia como un precedente muy relevante:
“Esta resolución garantiza que ningún agente de la Guardia Urbana quede desprotegido cuando, cumpliendo con su deber, resulta agredido y no puede ser indemnizado por el autor del delito”.
Nuestro sindicato reafirma su compromiso con la defensa jurídica de sus afiliados y continuará velando por que sus derechos sean reconocidos y protegidos en todos los ámbitos.

SIP-FEPOL BADALONA

UNITAT
SERVEI
RESPECTE
      
DATA:23 de Abril de 2025
Segueix-nos a les xarxes
@Sip_fepol
@SipFepol
@sipfepol
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies