GUÀRDIA URBANA BARCELONA 
PÉSIMAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD EN EL EDIFICIO DE FORMACIÓN GUB. 
 Los delegados de prevención del SIP-FEPOL hemos realizado varias visitas desde junio del 2021 al edificio de formación de la GUB sito en la calle Tánger para realizar el seguimiento de las reformas del edificio y que cumpla con las condiciones para poder realizar la formación interna de la GUB.      
 
El día de ayer observamos que una gran partedel interior del edificio en uso no está en condiciones de salubridad para realizar la formación lectiva. El aula que se utilizaba para impartir la formación no reúne las condiciones higiénico-sanitarias para reunir al personal policial.

La inversión realizada por la administración es insuficiente para poner en marcha un espacio formativo acorde a las necesidades de una policía representativa de la ciudad de Barcelona.
Hay una existencia clara de Riesgos Biológicos debido al polvo en suspensión y olor a humedad que son producidos por la mala ventilación y la falta declimatización en el interior del edificio, pudiendo crear patógenos como virus,bacterias y hongos que dañan alterando nuestra salud de manera significativa, por lo que es importante la aplicación de medidas preventivas.

Incumplimientos a la normativa de prevención de riesgos laborales a la seguridad y a la salud laboral del interior del edificio:
• Falta de ventilación (propagación de hongos y bacterias).
• Falta de climatización y calefacción (efecto bunker).
• Suelo irregular, con diferentes niveles y en mal estado (polvo).
• Falta de taquillas para los agentes.
• Servicio de ducha para higiene personal.
• Falta de saneamiento y de pintura en todas las paredes y techos.
• Estudio de riesgos biológicos en el interior del edificio.

Desde SIP-FEPOL exigimos que mientras las instalaciones de las aulas de formación de la calle Tánger no reúnan las condiciones mínimas necesarias, no se realice la formación en el citado espacio.


Pedro Ribas
Presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Guardia Urbana
Delegado del Ayuntamiento Barcelona
 
DATA:3 de Maig de 2022
a les xarxes (segueix-nos)
 
 
ARXIU - Consulta mensual
 
Política de Cookies
Utilitzem cookies pròpies i tècniques de tercers d’anàlisi d’ús de la nostra web, a fi de millorar els nostres serveis.
Pot canviar la configuració i obtenir més informacióaquí
Accepto